El cabello puede acumular mucha grasa si dura muchos días sin lavarse.
No usar shampoo para lavarte el cabello puede sonar descabellado, pero según ahora existe una nueva manera de hacerlo y es lo que se le conoce como ‘No poo’.
Los que aplican esta forma de mantener su cabello limpio sin champú buscan conservar las grasas naturales del cabello.
Todos recomiendan utilizar dos productos para lograrlo: sea bicarbonato de sodio mezclado con agua o vinagre de manzana y agua.
De acuerdo a la Academia Española de Dermatología y Venereología, rechazan rotundamente esta técnica porque aumenta el riesgo de infecciones en el cuero cabelludo.
Destacan que los seguidores de este método rechazan el shampoo y utilizan otros productos que son naturales, asegurando que si les limpia el cabello.
Se busca con esto eliminar el uso de sustancias artificiales y aditivos que contienen los shampoo comerciales, sin embargo este producto elimina la grasa que la produce las glándulas sebáceas, donde están atrapadas las células muertas.
¿Qué pasa con el bicarbonato en el cabello?
Según los expertos de la Asociación, el bicarbonato tiene un pH que es más alcalino que el del cuero cabelludo y puede producir irritación. Su uso continuo decolora el cabello.
Por ende al utilizar champú, lo mejor es buscar los conocidos como neutros que no maltraten tu cuero cabelludo pero si lo ayuda a limpiar de forma correcta, sobre todo en personas que tienen la piel muy sensible.
Hay champús que si bien es cierto se pueden usar para diferentes tipos de cabello, lo que se recomienda en este caso es alternarlos si así lo desean y no producirán ningún problema en la piel del cabello.