Mejora la apariencia de tu cabello con este gel de linaza.
La linaza es conocida por ser una de las semillas que ofrece diversos beneficios para nuestra salud, ya que cuenta con altos niveles de fibra y grasas buena. Además, es un elixir para tu cabello, pues se encarga de mejorar su apariencia y lo ayuda a que crezca más fuerte,.
Si aun no conoces los beneficios que la linaza ofrece para tu cabello, aquí te compartimos algunos de ellos:
La linaza son unos pequeños granos color café que cuentan con altos niveles de ácidos grasos omega-3, los cuales nos ayudan a que nuestro cabello luzca más brilloso y sea más resistente.
También cuenta con otros activos que son ideales para la salud de nuestra melena, como lo es la vitamina B y la vitamina E, un combo que hace que el pelo esté más fuerte y esté libre de los radicales libres que pueden causar su quiebre.
Lo ideal es consumir linaza regularmente para aprovechar todos sus beneficios, pero también puedes aplicar de manera tópica sobre tu cabello para obtener mejores resultados como el control de frizz.
Así puedes preparar el gel de linaza para tu cabello:
En una olla pon a cocer una taza de agua y 3 cucharadas de linaza a fuego medio durante algunos minutos. Revuélvelo hasta que se forme un líquido espeso, y una vez listo, cuélalo y espera unos minutos hasta que llegue a una temperatura ambiente.
Posteriormente deberás aplicarlo sobre tu cabello húmedo, desde la raíz hasta las puntas y dejarlo todo el día hasta el siguiente lavado. Aplícalo al menos 2 veces a la semana y mantén la mezcla en el refrigerado por nomas de tres días.