Piel grasa: 4 pasos para lograr que tu maquillaje permanezca intacto

Lucir un maquillaje perfecto es bastante sencillo.

Sabemos que los tipos de piel suelen categorizarse en 4 tipos, entre las cuales destaca la piel grasa. Este cutis, a pesar de que es bastante común, suele ser uno de los más difíciles a la hora de maquillarnos.

Y es que el sebo que se produce puede llegar a provocar que nuestro maquillaje, por más mate que intentemos que sea, luzca brilloso o con grasita, y tengamos que estarlo retocando a cada rato.

Afortunadamente, sí existen ciertas claves que pueden ayudarte a lograr un maquillaje perfecto incluso si tienes piel grasa, por lo que te compartimos los pasos que debe seguir para lograrlo.

4 pasos para lograr un maquillaje perfecto en piel grasa

Comienza con el skincare
El cuidado correcto de esta piel siempre será esencial para lucir un maquillaje perfecto. No olvides aplicar una crema hidratante y protector solar si tu evento es de día.

Aplica primer
Con el fin de poder controlar el óleo que aparece en tu cutis y evitar que se mueva y rompa tu maquillaje, te recomendamos aplicar un primer matificante antes de tu base.

Sigue con la base o CC Cream
El siguiente paso es aplicar tu base de fórmula ligera diseñada para pieles grasa. Puedes hacerlo como tu prefieras, pero te servirá si es con una esponja humedecida con spray fijador.

Sella con polvo
Luego de la base, uno de los pasos más importantes es sellar tu maquillaje con un polvo traslúcido para absorber la oleosidad y matificar tu maquillaje para que luzca espectacular durante varias horas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS