Todo depende de gustos y de la forma de tus ojos.
A la hora de arreglarnos, el delineado ha cobrado una relevancia importante dentro de las últimas tendencias, llegando a ser el protagonista de nuestro maquillaje.
Diversas beauty bloggers apuestan por el delineado gráfico, que se trata de realizar trazos alrededor del ojo, sin temer a la diversidad de formas y colores.
Sin embargo, el delineado en color negro, más tradicional sigue siendo relevante en el día a día.
Para optar por la mejor forma de realizarlo deberás tomar en cuenta principalmente la forma de tu ojo y lo que quieres expresar con ellos, lográndolo hacer ver más grande, chico, rendo o rasgado, todo depende de la ocasión.
1. Almendrados y caído - Cat Eye
Uno de los delineados más reconocidos que tomó popularidad durante la segunda década de los 2000's y es ideal para este tipo de ojos.
Logra resaltar la mirada, y de acuerdo con el sitio de Maybelline New York, le da una forma mucho más dramática.
2. Ojos juntos - Pin Up
Se supone que se califica como "ojos juntos" cuando la distancia entre un ojo y otro es menor que el tamaño de uno de ellos. Por tanto, si cumples con esta característica, puedes aprovechar para usar este tipo de delineado al estilo Ariana Grande.
La única diferencia entre el cat-eye, es que en lugar de trazar una línea sobre toda la línea de las pestañas, deberás comenzar de la mitad y llevarlo hacia afuera, de esta forma se creará la ilusión de que hay más espacio entre ojo y ojo.
3. Párpado caído - Delineado Diamante
Con el objetivo de no perder la línea entre el pliegue del párpado.
Para lograrlo, deberás trazar una línea delgada sobre la línea de las pestañas y al llegar al final de la cuenta elevar el ángulo de la línea.
4. Ojo grande, rasgado, redondo y maduro - Smoky
Este tipo de delineado se caracteriza por ser glamuroso, además de dar una apariencia más natural, logrando ser perfecto para minimizar las arrugas alrededor de los ojos.
El efecto se crea con delineador y sombras.