Signos de mala hidratación de la piel

No todo se trata de que se vea agrietada.

Tal vez puedas creer que la deshidratación en la piel se nota únicamente cuando ésta se siente seca y cortada. No obstante, existen varias maneras en las que tu cuerpo te está avisando que necesita de más hidratación antes de llegar a tal extremo.

Para comenzar, debes saber que la piel seca y deshidratada no es lo mismo. La piel seca carece de aceites para retener la humedad, lo que provoca una piel agrietada que incluso puede sangrar. O su piel puede haber perdido humedad debido a la poca humedad. La piel deshidratada no tiene suficiente humedad en el interior.

Aprende a reconocerlo con las siguientes señales.

Signos de mala hidratación de la piel

Cómo la falta de agua afecta la piel
Las capas de su piel necesitan humedad para funcionar como se supone que deben hacerlo. Sin suficiente agua, la piel no puede estirarse ni protegerse tan bien como debería.

Piel opaca
Puede notar que su piel tiene un aspecto plano. La piel apagada no tiene suficiente humedad para darle el resplandor y el brillo que tiene una piel sana.

Ojos hundidos
Puede notar oscuridad debajo de sus ojos. Esto puede suceder porque sin suficiente hidratación, la piel alrededor de los ojos puede desprenderse de las cuencas de los ojos y causar una apariencia hundida.

Lineas finas
Las arrugas son una parte natural del envejecimiento, la exposición al sol y la genética, y ninguna cantidad de agua las evitará. Sin embargo, las líneas muy finas pueden ser el resultado de la deshidratación. Más humedad puede hacer que la piel se vuelva más tersa, por lo que las líneas tenues se desvanecen.

Picor
Tanto la piel deshidratada como la seca pueden causar picazón. La piel que se agrieta por la deshidratación puede sentir picazón. También puede dejar entrar bacterias.

Bolsas debajo de los ojos
A medida que su piel pierde su elasticidad (estiramiento) debido a la falta de humedad, la piel debajo de los ojos puede “acumularse” y causar bolsas debajo de los ojos.

Para saber si está deshidratado, puede hacer la "prueba del pellizco". Pellizque un poco la piel de su brazo entre el pulgar y el índice. Si está bien hidratado, debe volver a su posición original un par de segundos después de soltarlo. Si no es así, es hora de echar un poco de agua.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS