La reconocida voz que fue parte de “En Familia con Chabelo” externó su tristeza frente a los medios de comunicación.
La partida de uno de los íconos más grandes de la televisión mexicana ha dejado un sinfín de testimonios que acreditan el gran maestro de vida que fue para muchos; Tatiana, Eugenio Derbez, Paquita la del Barrio, Pepe Aguilar y muchas otras personalidades han enviado un mensaje para honrar la memoria del “amigo de todos los niños”.
Quien sin duda formó parte importante de la vida de Xavier López, fue la inconfundible voz del programa de todos los domingos, el señor Jorge Alberto Aguilera, llamado simplemente Señor Aguilera, pues lo acompañó durante el show más longevo de la televisión a lo largo de 27 años.
Durante las transmisiones de “En Familia con Chabelo”, la complicidad entre los dos famosos era evidente, por lo que indudablemente forjaron una gran amistad que perduró hasta los últimos días del famoso de 88 años.
Aguilera expresa su dolor
Luego de su partida, el señor Aguilera compartió el anuncio en sus redes sociales y en el portal de noticias en el que participa, sin embargo, fue hasta estar por entrar a despedir a su amigo que el afamado locutor dio sus primeras declaraciones sobre la muerte de López Rodríguez.
La tristeza que embargaba al artista era evidente ante las cámaras de los reporteros, y más aún tras confesar el mal momento que ha pasado luego de conocer sobre su descenso.
Ante los medios, Aguilera confesó su gran tristeza, y asegura que “no ha dejado de llorar” desde su fallecimiento, mientras recordaba parte de la personalidad del famosos, resaltando su caballerosidad, profesionalismo y talento.
“Descanse en paz un ícono de la televisión, del cine, y de la comedia mexicana, de verdad es que, estoy muy triste”, dijo el conductor.
Del mismo modo, narró la manera en la que se enteró de su partida, y recordando sus últimas conversaciones, que fueron el pasado 17 de febrero, durante el cumpleaños de Xavier López.
En dicha conversación, los amigos pactaron una entrevista, pero esperarían a la recuperación del brazo del comediante para dar lugar a la charla.
“‘Pero yo ya estoy bien’ (dijo Chabelo), y estaba muy animado, muy animado y Teresita (esposa del fallecido) también, hyh pues quedamos de hablarnos pero ya no se dio durante finales de febrero, y bueno, ya no se dio”, lamentó.
Una vez más aprovechó para exaltar la memoria de su colega, manifestando estar dispuesto a participar de cualquier homenaje a la memoria del famoso conductor.