En menos de 5 minutos perdió 27 mil pesos.
En días recientes, Maribel Fernández, mejor conocida como “La Pelangocha”, hizo saber a través de un video en sus redes sociales, haber sido víctima de un asalto en una institución bancaria.
De acuerdo con la narración de la actriz, el robo sucedió en menos de cinco minutos, sin que los ejecutivos del banco pudieran hacer algo al respecto pese a ser testigos del momento.
¿Cómo pasó?
La artista se encontraba dando de alta una tarjeta en el cajero automático, por lo que la ejecutiva que le atendió estaba atenta de la situación.
En el lugar estaba un joven que fingió ser amable con la actriz, “cediéndole” su lugar en la fila, sin embargo, luego de hacer un retiro, la famosa se dio vuelta para toparse sorpresivamente con el ladrón, quien todavía aparentaba ayudarla.
“‘No, pero es que le falta esto’ (dice el joven) y me quita la tarjeta, y le dije ‘¡no, mi tarjeta!’, y me dice ‘aquí está’. Se va corriendo [...] y veo la tarjeta que me dio y era una azul, le dije (a la ejecutiva) ‘esta no es mi tarjeta’”, narró la famosa.
Ante la situación, la ejecutiva a cargo le dio a conocer que se trataba de un ladrón, manifestando que se daría de baja la tarjeta, sin embargo no logró hacerlo a tiempo.
“En menos de cinco minutos mientras estaba haciendo la cancelación de la tarjeta y el primer reporte, me llegó el primer cargo de 7 mil y tantos pesos, de oxxo, y así sucesivamente, llegaron dos de 10. En menos de cinco minutos”, expuso.
Luego de la experiencia, “La Pelangocha” mostró su descontento, cuestionando la capacidad de los trabajadores del banco, haciendo una comparación de la agilidad que tuvo el ladrón para retirar el dinero en poco tiempo.
De esta forma, la actriz reclama al Banamex, el banco con el que tuvo el problema mencionado, sin embargo, reveló que a pesar de que la situación se llevó a cabo dentro de sus instalaciones, no se harían cargo.
“Porque metieron todas las compras, todo lo que hicieron los rateros con mi NIP, ¿cómo no lo iban a tener si el muchacho estaba atrás de mí viendo cómo estaba yo tecleando el NIP”, especificó.
Además de esto, Fernández resaltó que anteriormente, el mismo hombre también había asaltado a una mujer de la tercera edad en esos cajeros.
“¿Entonces de qué le sirve que tengan cámaras, y que lo tengan grabado si no hacen nada?, interrogó.
También dio a conocer que el teclado del cajero no está protegido de ninguna manera, por lo que es más sencillo poder ver los números que se teclean.