Método curly: estos son los pasos que debes seguir para recuperar tus rizos

Si con el paso del tiempo tu melena ha perdido volumen, puedes optar por esta rutina para lucir un cabello más saludable.

La diversidad es un elemento natural de la vida, por lo optar por diferentes rutinas es algo que se da de manera genuina, buscando adaptar cada una a cada estilo de vida y a las necesidades de cada quien.

Esto también es aplicado a la belleza, pues es sabido que depende de nuestra biología el tipo de productos que debemos aplicar en nuestra piel, cabello, o las prendas que nos sientan mejor tomando en cuenta nuestras características.

Es por eso que existe el método curly, especialmente adaptado para aquellas personas de cabello rizado, y que por causas diversas han visto perdido el volumen y la definición de sus ondas.

Últimamente, se ha hecho saber por múltiples personas que tienen este tipo de cabello la discriminación que han vivido por sus melenas rizadas, por lo que se han unido para dejar de lado el estigma de que el cabello “chino” es sucio o desordenado, y para esto, algunos usuarios de redes sociales se han atrevido a compartir sus rutinas para cuidar su pelo rizado.

Paso a paso del método curly

Estos primeros dos pasos puedes realizarlos dos veces al mes

Paso 1: Aplica champú sin siliconas

De acuerdo con Adriana Lumina, quien comparte el método, debe ser un champú que no contenga siliconas (los podrás identificar si terminan en -cone, -conol, -silane o -siloxane), y son las fórmulas que agregan espesor al producto.

Concéntrate en lavar muy bien el cuero cabelludo y sin aplicar más, deberás ir acariciando el cabello hacia abajo evitando restregar, y al enjuagar deberás hacer el mismo movimiento hasta retirar muy bien el producto.

Paso 2: Aplica una mascarilla de nutrición

Seccionando el cabello deberás aplicar poco a poco el producto para dejarlo actuar con ayuda de un gorrito de aluminio tomando en cuenta el tiempo que indique el envase de tu mascarilla.

Pasado el tiempo deberás enjuagar bien.

Paso 3: Acondicionador

Después de eliminar el exceso de humedad deberás aplicar acondicionador en todo el caballo sin tocar las raíces y lo dejas actuar de dos a tres minutos.

Antes de enjuagar, desenreda el cabello amablemente y nuevamente retira el exceso de agua.

Paso 4: Crema de peinar o activador de rizos

La manera correcta de colocar este producto es con solo un poco ir esparciéndolo desde las puntas hacia arriba, y luego deberás acariciar el cabello de arriba hacia abajo con manos de rezo, y finalmente hacer scrunch para marcar los rizos hasta las raíces.

Paso 5: Gel

Para mantener la definición, deberás aplicar un poco de gel sin aplastar los rizos para después hacer nuevamente scrunch, y despegar las raíces.

Paso 6: elimina el exceso de agua

Con ayuda de una toalla de microfibra o un camisa, deberás hacer micropopling, que consiste en hacer scrunch pero con este artículo para eliminar la humedad.

Y ya solo queda esperar a que se seque.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS