El concurso no solo tiene nueva dueña, sino que también tiene nuevo premio para la ganadora.
Esta semana se dio a conocer que el certamen de belleza más importante del mundo había cambiado de manos, y por primera vez en la historia sería propiedad de una mujer.
Se trata de Anne Jakrajutatip, una empresaria tailandesa, además activista de los derechos de las personas transgénero.
La también comunicadora habría adquirido la licencia de derechos de Miss Universo por nada más y nada menos que 20 millones de dólares.
El objetivo de la nueva dueña es generar cambios en la organización del certamen de belleza, buscando promover diversidad e inclusión.
También hay una nueva corona
De esta manera, una nueva era inicia para Miss Universo, y para no dejarlo pasar desapercibido, la magnate decidió iniciar cambiando el premio a la mujer más bella de este 2022.
Entre otras nuevas normas y privilegios para las participantes, tales como una línea de belleza propia, un jet privado, y hasta el aumento económico de los premios, también se dio a conocer que hay una nueva corona.
La nueva corona de la futura reina de belleza tendrá un valor aproximado de 5 millones de dólares, y se trata de una tiara en color plata con una piedra preciosa en color rojo en medio.