El cantante escribe respecto a su propia experiencia.
Ricky Martin aprovechó el Día Internacional del Orgullo LGBT para abrirse un poco respecto a lo que ha experimentado y sufrido desde que dio a conocer que era gay.
El cantante puertorriqueño recurrió a su cuenta oficial de Instagram para publicar un escrito en el que explica que, a pesar de que ya han pasado muchos años desde que habló sobre sus preferencias sexuales, el artista sigue recibiendo rechazo de algunas personas.
Las íntimas palabras de Ricky Martin
''Pausa...hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable... Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista @cap74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo. Lo que no me esperaba, sobretodo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva'', escribió el famoso.
Ricky dejó en claro que no era el número de seguidores lo que le preocupaba sino el mensaje de odio que existe detrás de todo ello, algo que le provocó sentimientos negativos y recordó cómo se sintió cuando recién reveló su verdadera orientación sexual.
''Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y cómo soy, sin importar el que dirán. Y ese miedo del que acabo de hablar, ya no me paraliza, por el contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación'', expresó.
El interprete de ''Tal Vez'', añadió que le gustaría que todas las personas pudieran ser libres y orgullosos de ellos mismos, además de felices, amados, respetados y aceptados.
''Que podamos expresarnos cómo nos nace sin tener represalias o ser castigados. No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación'', comentó.
Para finalizar, el artista envió un mensaje para todas aquellas personas que se sienten perdidos o no valorados, señalando que no están solos y que existe una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos