La actriz compartió su experiencia en redes sociales.
Yalitza Aparicio, se volvió viral luego de que en sus redes sociales hizo una denunciar donde relataba que su familia fue corrida de un restaurante en Oaxaca.
De acuerdo con el testimonio de la actriz, su familia pidió permiso para salir a comprar aguas de sabor porque no consumen refresco. A pesar de que preguntó a uno de los empleados si le daban permiso, al regresar, ya no los dejaron que entraran.
Debido al revuelo que se causó en redes, las autoridades municipales externaron públicamente una disculpa a la actriz y a su familia.
Fue la Dirección de Mercados de Oaxaca de Juárez, las autoridades municipales, quienes ofrecieron una disculpa pública a la actriz nominada al Oscar y hasta les hicieron una invitación para visitarlos nuevamente.
Ofrecen una disculpa
En un documento compartido en Facebook, administradores y representantes de la Unión de Carnes Asadas, a nombre del restaurante Pasillo de Humo, se comprometieron a corregir la situación y se disculparon con Yalitza Aparicio y su familia.
“Lamentamos mucho lo suscitado con su familia, el pasado 26 de abril del año en curso, en el mercado 20 de noviembre. Vamos a tomar las medidas que sean necesarias para que actos como este no se repitan”, se lee en el comunicado.
Las autoridades aseguraron que dicha situación no volvería a ocurrir en posteriores ocasiones en los mercados que pertenecen a esa Dirección de Mercados.
“Este hecho lamentable lo vamos a convertir en un acontecimiento que nos permita corregir toda situación inadecuada que se genere en cualquiera de nuestros mercados”, puntualizaron las autoridades.
Por último, la Unión de Carnes Asadas aprovecharon la ocasión para invitar a la actriz y a su familia a desayunar en el mercado: “para brindarle la atención que no tuvieron en su momento”.