Para esos días que no tengas a la mano este aparato.
Llegar a un lugar con la ropa arrugada puede ser un poco vergonzoso, pues incluso comunicaría descuido por nuestra parte, por lo que lucir prendas lo más ordenadas posibles es importante para dar una buena impresión.
Sin embargo, en algunas ocasiones tener una plancha a la mano resulta complicado, así que tener alternativas a la hora de darle la mejor apariencia a nuestras prendas es de suma importancia.
Aunque el calor es una manera muy efectiva de eliminar las arrugas de la tela, existen otras que incluso puedes llevar a cabo a la par que realizas otras actividades para alistarte antes de salir.
Trucos para planchar sin plancha
1. Con una toalla húmeda
Este truco se utiliza cuando la tela de la prenda es delicada a las altas temperaturas, y lo único que debes hacer es colocar la prenda en una superficie plana, y encima una toalla blanca.
Es importante que sea blanca para que no se transfieran los colores a tu prenda.
2. Secador de cabello
Cuando te agarran las prisas probablemente ya te hayas puesto la camisa, blusa, vestido o lo que sea que vas a lucir y te diste cuenta demasiado tarde, por lo que otra opción es aplicar aire caliente a las arrugas, de esta forma notarás que van desapareciendo.
3. Sacudir y extender
Para asegurarte de reducir las arrugas de tus prendas, lo mejor es que en cuanto las saques de la lavadora las sacudas y extiendas para evitar mayores problemas a la hora de que vayas a utilizarlas.
4. Objetos pesados
De la misma forma en la que colocarías una toalla encima, puedes ayudarte con algún objeto pesado y liso para ponerlo sobre tu ropa extendida, así se eliminarán las arrugas mientras tú haces otra cosa.