Recuerda que la idea de esta prenda es que te sientas bien en ella.
Lencería es lo que toda mujer debería de tener sin importar cuál sea el estatus de su vida sentimental o sexual. Existe la idea erronea de que éstas prendas son para lucirse para otras personas pero la realidad es que son para mucho más que eso.
La lencería tiene el poder de hacer sentir sexy a cualquier mujer, con el simple hecho de saber que la trae puesta puede incluso elevar el autoestima, después de todo nos estamos vistiendo para nosotras mismas.
Si has pensado en comenzar a adquirir este tipo de prendas, a continuación te diremos lo que debes de saber y por dónde debes comenzar.
Consejos a considerar antes de comprar lencería:
1. Conoce tus opciones
Antes de comenzar a comprar lencería, debes conocer los diferentes tipos de lencería disponibles. Estas son algunas de las piezas más populares:
Body: Un conjunto de una pieza que incorpora sujetador y ropa interior. También conocido como osito de peluche, este artículo es perfecto para ocasiones especiales o para colocar debajo de la ropa.
Bralette: sujetadores que vienen sin aros, a menudo hechos con encaje. Estos tienden a verse mejor en mujeres con busto más pequeño.
Corsé: una de las prendas de base más antiguas que existen: se adhiere al cuerpo y acentúa la figura, dándote una increíble silueta de reloj de arena.
Bustier: Un sujetador que llega hasta la barriga, llamando la atención sobre el busto.
Chemise: Un vestido corto que se ve muy bien solo o cuando se usa con tangas a juego.
Romper: Un conjunto de una pieza que incluye pantalones cortos, perfecto para un look casual desenfadado y divertido.
Bata: Se puede usar corta o larga, según se prefiera. A menudo viene en telas lujosas como la seda y se puede usar con una pieza sexy debajo, ¡o incluso sola!
2. Comodidad y estilo personal
Hay muchas cosas que quedan muy bien en las supermodelos, pero cuando se trata de elegir lencería para ti, invierte en piezas que te resulten cómodas y que estén en consonancia con tu estilo personal. Incluso si compras lencería para sorprender a tu hombre, eres tú quien tiene que sentirse bien con ella primero. Solo cuando te sientas realmente cómoda con una prenda de lencería, podrás lucirla.
3. Tu tipo de cuerpo
Cuando se trata de lencería, no existe una talla única para todos. Tienes que comprar según tu tipo de cuerpo. Si estás en el lado más pequeño, hay muchas opciones: elige un sostén de media copa con aros o uno acolchado con un poco de encaje para darte una apariencia más completa. Los volantes son otra gran opción para las mujeres pequeñas.
Por otro lado, si está naturalmente bendecido con hermosas curvas, querrá resaltar sus curvas mientras aleja la atención de ciertas áreas poco atractivas. Elija un sostén de copa completa para sostener su busto o tal vez una camisa transparente que ayude a cubrir el abdomen mientras le permite hacer alarde de su escote.
Para aquellas que tienen un cuerpo atlético, un bonito bralette de encaje puede darle un look femenino y coqueto. Asegúrate de optar por un escote en forma de V, ya que ayuda a que un cuerpo delgado se vea más curvilíneo. Aunque estos tienden a adaptarse a mujeres más pequeñas con busto, no crea que no puede usar un bralette si tiene talla grande. Son una gran pieza de moda y se pueden lucir bajo las tendencias de moda con hombros descubiertos y bardot de este verano, así que si encuentras una que te guste, definitivamente pruébalo.
4. La ocasión
Así como hay diferentes atuendos para diferentes ocasiones, hay diferente lencería para cada ocasión. Para esas noches en las que solo quieres relajarte, un mono lindo es perfecto para holgazanear, no requieren esfuerzo y aún se ven geniales. Para tu uso diario, puedes invertir en unos bonitos conjuntos de sujetador y ropa interior en colores neutros que combinen bien con todos tus conjuntos.
Si se acerca un evento especial como el Día de San Valentín o una escapada de fin de semana con su pareja, lo mejor es hacer todo lo posible y elegir algo salvaje y loco. Aunque el negro clásico queda bien en cualquier mujer, es una opción demasiado segura. No tenga miedo de experimentar con nuevas telas y colores como el dorado o el violeta.
5. La temporada
Sí, así es, un cambio de estación requiere un cambio de lencería. Los fríos meses de invierno son un buen momento para invertir en prendas más pesadas, como aquellas con adornos y piezas en capas como monos y peluches. De hecho, los bodys son perfectos cuando se combinan con tu cálido guardarropa de invierno, al igual que las medias; se ven mucho más elegantes que las medias habituales y seguro que te encantarán.
El verano exige ropa más ligera y transpirable y la misma regla se aplica a la lencería. Telas como la malla, el algodón, el jersey ligero y el encaje son buenas opciones para combatir el calor. Además, dado que el verano es el momento de lucir tu cuerpo con bonitas camisetas sin mangas y vestidos de tirantes, debes asegurarte de tener una bonita lencería debajo, ya que definitivamente se verá. No tenga miedo de probar colores llamativos como el neón, ya que el verano se trata de diversión y el neón está de moda en este momento.
Al final del día, lo más importante a recordar al comprar lencería es divertirse. Tienes que experimentar con diferentes estilos y ver con qué te sientes más cómoda.