Bicarbonato de sodio: el secreto para eliminar ácaros del colchón

Limpia a profundidad tu colchón gracias a este spray casero.

El bicarbonato de sodio forma parte de la lista de químicos más utilizados en la limpieza del hogar, pues además de ser accesible, también ayuda a eliminar los ácaros que se acumulan en los colchones.

De acuerdo con diversos estudios, los colchones llegan a tener entre 100 mil o hasta 10 millones de ácaros, los cuales surgen a partir del sudor y de células muertes que se desprenden del cuerpo mientras dormimos.

Afortunadamente existe un spray casero compuesto con bicarbonato de sodio que nos ayudará a limpiar nuestro colchón a profundidad y eliminar los ácaros.

Así puedes preparar el spray de bicarbonato de sodio

Para limpiar tu colchón necesitarás: media taza de bicarbonato de sodio, media taza de alcohol etílico, aceite de esencia de limón y aceite de esencia de eucalipto.

Coloca en un recipiente limpio el alcohol y el bicarbonato de sodio para luego mezclarlos hasta que se incorporen perfectamente. Después, añade 15 gotas de aceite de esencia de limón y otras 15 de eucalipto. Nuevamente vuelve a revolver.

Una vez listo, retira tus cobijas y sabanas para luego rociar la mezcla sobre todo el colchón. Deja actuar durante dos horas para que haga efecto y se seque. Repite el ejercicio para nuevamente eliminar los ácaros cada dos meses.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS