¿Cómo desinfectar los trapos de cocina?

Conoce estas opciones para tener tu cocina libre de gérmenes.

Para limpiar un área tan conflictiva como la cocina es importante recurrir a herramientas duraderas que nos permitan llevar a cabo las tareas del día a día.

Una de esas indispensables herramientas sin duda alguna son los trapos con los que se limpia la cocina, sobre todo porque son con los que diariamente se mantiene en orden esta área.

El constante uso de estos productos hace que pronto adquiera una apariencia desagradable que pone en duda la higiene con la que se pretende asear la casa.

Para evitar que recurras a comprar otro más, mejor conoce las mejores opciones para desinfectarlo.

¿Cómo desinfectar un trapo?

Agua hirviendo y bicarbonato

Es sabido que el bicarbonato tiene propiedades desinfectantes que ayudan a eliminar la presencia de gérmenes, y por su parte, el agua hirviendo sirve para que la suciedad salga mucho más fácil.

Lo primero es poner a hervir el agua y el bicarbonato, y una vez que comience a soltar burbujas, deberás agregar los trapos por unos minutos.

Posteriormente deberás apagar el fuego y dejar enfriar para finalmente escurrir y enjuagar con agua fría.

Solo queda dejarlos secar.

Vinagre

Con ayuda de un recipiente mezcla agua caliente y vinagre

Después solo tienes que agregar los trapos y dejarlos en reposo por unas horas para después enjuagarlos y dejarlos secar.

Amoniaco

Esta vez deberás dejar en remojo los trapos en un recipiente con agua y unas gotas de amoniaco durante algunas horas.

Posteriormente mete a lavar los trapos a la lavadora, sin mezclarlos con otra ropa y solo utilizando jabón, no suavizante.

Finalmente déjalo secar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS