Tener ordenado tu baño puede prevenir algunas incomodidades o accidentes en el hogar.
Las tareas del hogar de pronto se pueden convertir en un martirio, sobre todo si el desorden siempre se origina en una misma forma, además de costoso, resulta cansado realizar las mismas actividades todos los días.
En cuanto al aseo de áreas como el baño, se torna un poco más complicado, pues pensar en la cantidad de bacterias que pueden habitar en el pequeño cuarto puede llegar a ser desagradable pensar en limpiarlo a profundidad.
Intentando dejarlo limpio, se suelen recurrir a artículos que ponen en peligro nuestra salud con tal de eliminar los microorganismos que puedan afectarnos.
Aplicar productos como cloro, ácidos o cualquier desinfectante o quitasarro se convierte en una bomba de olores que inhalarlos podría significar fuertes mareos y dolores de cabeza.
Para evitar este tipo de situaciones, lo mejor es mantener el mayor tiempo posible ordenada esta área, y solo implementar estas prácticas cuando sea necesario.
¿Cómo tener siempre un baño limpio?
Matenlo seco
Para evitar la presencia de hongos en tu baño, lo mejor es evitar el ambiente propicio eliminando los charcos de agua o gotas salpicadas por todo el baño.
De esta forma, evitaras que aparezcan manchas de agua en superficies como tu espejo, cortina, inodoro, paredes, etcétera.
Destapa tu regadera
Este procedimiento podrás implementarlo cada dos meses para evitar que los poros de tu regadera se obstruyan con minerales, tierra o sales que pueden ser parte del agua con la que te bañas.
Para lograrlo es recomendable dejar durante una noche la regadera cubierta con una bolsa de plástico llena de vinagre blanco, con esto mantendrás una regadera limpia y brillante.
Desinfecta el cepillo del inodoro
Este artefacto puede llegar a convertirse en un portador de gérmenes, sobre todo si no se desinfecta después de utilizarlo.
Para esto, deberás, introducir el cepillo en un recipiente con agua y cloro, o el desinfectante de tu preferencia, y dejarlo reposar por al menos 10 minutos.
Limpia el desagüe
Para no general acumulación de basura, cabellos o cualquier desecho, siempre elimínalos de tu desagüe, de esta forma evitarás que se tape, y te librarás de una desagradable tarea "para después".
Elimina las manchas de jabones y recipientes
Con el fin de prevenir manchas permanentes o muy difíciles de desaparecer, limpia diariamente debajo de los recipientes que están sobre tu lavabo o cualquier mueble que esté dentro de tu baño.
Todos deben participar
Realizar estas pequeñas actividades diariamente permitirá que tu baño se mantenga limpio por mucho más tiempo, sin embargo, es necesarioque cada integrante de la casa colaboren, especialmente después de usarlo.
Evitar lo más posible dejar las tareas para después puede ser un hábito que te genere tranquilidad y espacios limpios y ordenados.