¿Cómo lavar los trastes correctamente? Estos son los pasos que recomiendan los profesionales

Esta técnica promete no dejar aromas en los trastes.

Aunque lavar los trastes suele ser una tarea bastante sencilla, es necesario enfatizar que todo tiene “su chiste”, es decir que para todo es necesario aplicar técnicas que perfeccionen cualquier situación.

Como parte de la vida diaria, lavar los trastes sin duda es una actividad de la que depende parte de la comodidad de estar en casa, así como a la hora de invitar a amistades y familia a que disfruten de un tiempo en tu hogar.

No hay nada más incómodo que llegar a una casa, pedir un vaso de agua y que éste resulte tener un olor desagradable, dejando en evidencia la mala higiene del anfitrión.

Es por eso que la Ingeniera en Alimentos, Mariana Zapién, compartió un video a través de TikTok donde da cátedra de la manera correcta en que se tienen que lavar los trastes para evitar malos olores y desinfectar adecuadamente tu vajilla.

Para esto, la experta en alimentos destacó que es necesario tener una esponja que condiciones óptimas, pues de ella dependerá el aroma que quede en las superficies que frotes con ella.

Cabe destacar que esta guia la realiza tomando en cuenta la Norma Oficial Mexicana 251 del Manual de Buenas Prácticas de Manufactura, y el Food Code de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos).

Pasos para lavar los trastes

Elimina restos de comida

De acuerdo con la profesional, lo primero que se debe hacer es retirar todo resto de comida solo con agua, de preferencia caliente, reservando el uso de la esponja para más tarde.

Frotar con la esponja

Posteriormente, se comienza a lavar los trastes tal como se acostumbra, restregando la esponja con jabón por todas las superficies de platos, vasos,  ollas, etcétera.

Enjuaga

Retira el jabón con abundante agua.

Desinfecta

Casi para terminar,  lo que tienes que hacer es dejar en remojo tus trastes con agua y cloro, siguiendo las instrucciones del producto indica.

Dejarás todos los trastes bien sumergidos por dos minutos.

Deja secar

Finalmente, puedes colocar tus trastes en una rejilla para que se sequen al aire, y listo, ya tendrás tu vajilla libre de malos olores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS