Las personas con signos de depresión vinculados a Facebook pasan aún más tiempo en los sitios de redes sociales, lo que genera un círculo vicioso de depresión.
Las redes sociales llegaron para cambiar la vida social como la conociamos, no obstante, esto no puede ser del todo bueno.
Un reciente estudio encontró que las personas que pasan la mayor parte de su tiempo en Facebook tienen un mayor riesgo de sufrir depresión.
La investigación realizada por la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur, también encontró que cuanto más personas usan Facebook, más altos son los niveles de envidia, lo que lleva a sentimientos de depresión.
“La teoría del rango social dice que nos involucramos en la comparación social, que es algo de lo que no podemos escapar porque así es como le damos sentido a nuestra propia identidad social. Pero este proceso de comparación puede llevarnos a sentirnos deprimidos cuando vemos que alguien tiene más recursos que nosotros ”, dijo el profesor asociado Edson C Tandoc Jr, del Centro NTU para la Integridad de la Información e Internet.
En respuesta a la encuesta, un portavoz de Facebook le dijo a The Drum que la salud mental y el bienestar son importantes para la plataforma.
¿Qué encontró el estudio?
Las personas con signos de depresión vinculados a Facebook pasan aún más tiempo en los sitios de redes sociales, lo que genera un círculo vicioso de depresión.
No encontró diferencias significativas entre el uso pasivo de Facebook y la publicación activa en la plataforma entre los residentes de Singapur.
Si bien los participantes más jóvenes y con más educación en Singapur informaron niveles más altos de uso de Facebook y depresión, el impacto de la edad y los niveles de educación fue marginal.
Los participantes en el estudio de entre 18 y 65 años pasaron un promedio de aproximadamente dos horas y media en Facebook al día.
Cuando indicaron que sentían envidia, hubo una relación más fuerte entre el uso de Facebook y los signos de depresión. Entonces, era probable que los participantes usaran la aplicación aún más, en lugar de detenerse.