Elige tu almohada según tu estilo de dormir

De esta manera estarás aprovechando un descanso óptimo para tu cuerpo.

Llegar a casa después de un día agotado y tirarnos en la cama no tiene precio, sobre todo si el descanso que nos ofrece nuestro colchón y almohada es el indicado, de lo contrario no estaríamos recargando la energía necesaria para nuestra rutina diaria.

Es por ello que en esta ocasión hablaremos sobre las almohadas en específico y cómo nuestra posición para dormir juega un papel importante a la hora de decidir qué almohada es mejor para los movimientos naturales de nuestro cuerpo mientras duermimos.

De lado: para las personas que duermen de lado, la cabeza y el cuello deben estar igualmente apoyados, mientras que la columna debe seguir una curva horizontal ideal para evitar inclinaciones incómodas. Para las personas que duermen de lado, una almohada de densidad más gruesa con mucha transpirabilidad es imprescindible.

Un loft alto se mueve de una característica "agradable de tener" a una "imprescindible" si prefiere dormir de lado. En esos momentos, una almohada alta y firme llena el espacio entre el hombro y la oreja.

Además, debe optar por versiones contorneadas o tradicionales de látex o espuma viscoelástica. Estas opciones sostienen la cabeza de una mejor manera sin aplanarse rápidamente.

Boca arriba: Para alguien a quien le gusta dormir boca arriba, nada mejor que las almohadas firmes de altura media / baja. La siguiente mejor opción es una almohada de felpa de gran altura. Estas variedades mantienen la cabeza óptimamente elevada y mantienen la posición natural del cuello.

Una vez que tenga suficiente apoyo debajo de la cabeza, el cuello y los hombros, los músculos de su cuerpo se sentirán más relajados y menos estresados.

Las almohadas de espuma viscoelástica, viscoelástica triturada, poliéster y látex son ideales para la mayoría de las personas que duermen boca arriba. Estos ofrecen un gran soporte y son fácilmente adaptables.

Boca abajo: En comparación con otras posiciones para dormir, dormir boca abajo puede ejercer presión sobre la espalda y el cuello. Para eso, una almohada plana que no fuerce la cabeza y el cuello es esencial.

Las almohadas de poliéster y alforfón tienen una forma comparativamente plana, por lo que son ideales para la mayoría de las personas que duermen boca abajo.

Sueño mixto: Una persona con el sueño mixto cambia de posición para dormir durante toda la noche. Entonces, para soportar este tipo de movimientos durante la noche, necesitas una almohada sintética. Pero recomendaría conseguir una almohada de plumas con una gran capacidad de relleno.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS