Las emociones negativas también nos ayudan a ser feliz

La positividad tóxica puede llegar a ser dañina para tu salud mental.

Tal parece que las redes sociales se han encargado de solamente mostrarnos positivismo en diversos post, por lo que las emociones negativas han ido desapareciendo poco a poco del mapa. Sin embargo, esto puede llegar a tener expectativas inalcanzables.

Hay quienes han llegado a experimentar incluso cierta frustración al sentirse limitados al tener que reprimir sus emociones como tristeza o desánimo cuando es vital para nuestra vida.

¿Por qué dejar las emociones negativas también nos ayuda a ser feliz?

De acuerdo el psicólogo Buenaventura del Charco, reprimir nuestras emociones negativas no es psicológicamente saludable, pues negar la propia realidad reflejaría lo vacíos que estamos por dentro.

Por ello, el experto señala que debemos expresar las emociones negativas a pesar de que sean inquietantes y dolorosas, pues nos ayudarán a responder de manera sana y eficaz a los malos momentos.

“Se trata, más bien, de sentirse libre para experimentar y expresar sentimientos como la tristeza, el duelo, el miedo o el enfado. Dejar que completen su proceso, permitir que fluyan sin luchar, pero sin estancarse en ellos. Mostrarlos no hace a las personas más vulnerables, las hace más humanas y capaces de superar sus problemas y de recuperar el equilibrio en sus mentes y en sus vidas”, explicó el psicólogo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS