Regalarle algo especial a tu mascota podría hacerte más feliz de a ti que a tu perro.
Nuestras mascotas se han convertido en uno de los miembros más importantes de nuestras familias, pues nos llegan de diversión y felicidad, y un reciente estudio lo comprueba.
La investigación “Dale un hueso un perro: gasta dinero en mascotas promueve la felicidad”, el cual ha sido presentado por Michael W. White y col, señala que las mujeres que gastan dinero en regalos y accesorios para sus mascotas son más felices.
Los participantes del estudio fueron cuestionados sobre el sentimiento que llegan a experimentar al gastar cinco dólares en sus mascotas y en comprar algo para ellos con la misma cantidad. Los resultados arrojaron que se sienten más satisfechos cuando gastan en sus mascotas que en sí mismos.
Aun en tiempos difíciles preferimos invertir en nuestras mascotas
Un estudio realizado en 2020 señala que en China los amantes de las mascotas gastaron alrededor de mil 500 millones de dólares en salones y spa para consentir a sus perros y gatos, mientras que en Estados Unidos fue de casi 100 mil millones de dólares destinados al cuidado de sus mascotas.
Las personas señalaron que el dinero gastado en sus mascotas lo ven como una inversión y ellos se sentían más felices. Además, presentaron menos niveles de estrés y depresión.