No dejes que tu mascota sufra por el molesto calor.
Nuestros perros y gatos se han convertido en los miembros favoritos de nuestras familias, pues nos han brindado infinidad de alegrías y están con nosotros hasta en las situaciones más difíciles. Nos regalan amor y diversión sin pedir nada a cambio, y por eso es importante cuidarlos como ellos lo hacen.
Sabemos que el verano y los días calurosos están por llegar y nuestras mascotas pueden encontrarse en una situación bastante vulnerable debido a las altas temperaturas, por lo que debemos tomar las mejores medidas para protegerlos.
Aquí te compartimos los mejores 3 tips para proteger a tu mascota del calor
Mucha, mucha agua
Al igual que tú, tu mascota también necesita estar hidratada para aguantar los días de calor. Recuerda que el agua debe estar a una temperatura adecuada y limpia para evitar cualquier tipo de bacterias que puedan llegar a afectar su salud.
Protégela del sol
Las altas temperaturas de la primavera y verano pueden afectar a tu mascota, por lo que deberás vigilar la hora en la que salen a pasear. Lo ideal es hacerlo muy temprano por la mañana o después de las 19:00 horas para que no sufra calor.
Corta su pelo
Una muy buena opción para evitar tu mascota sufra de calor, es cortarle su pelo según su tipo de físico. No es recomendable raparlos totalmente para no exponerlos directamente al sol, pero sí de la parte de su vientre para que pueda refrescarse sin dañar su piel.