No lleva más de 10 minutos de preparación.
Los mazapanes son esos dulces tradicionales mexicanos reconocidos por su agradable sabor y suave consistencia, además de la facilidad con la que suele desmoronarse.
Esta última caracterista convierte en todo un reto quitarle la envoltura, especialmente si su tamaño es muy pequeño, pero aún así, el placer de disfrutar un paladar puede hacernos los seres más cuidadosos para no romper esa delicada pieza gastronómica.
Aunque este dulce comunmente hecho de cacahuate no sea precisamente de origen mexicano - sino que fue una de las cosas buenas que trajo la colonización española - el mazapán a logrado ser parte del día a día de los mexicanos, formando parte importante para la repostería a lo largo del año, y no solo en épocas navideñas, como suele usarse en otros países del mundo.
Receta del mazapán
Para preparar un mazapán casero lo único que se necesitan son dos ingredientes, y si es de tu agrado, una pizquita de sal para potenciar los sabores.
Ingredientes
- Cacahuate
- Azúcar glass
Preparación
- Calienta los cacahuates sin cáscara en una sartén por aproximadamente 5 minutos a fuego bajo.
- Con ayuda de un mortero, licuadora o molcajete, muele los cacahuates con una pizca de sal hasta que quede una pasta fina sin grumos.
- Agrega de a poco el azúcar glass hasta crear una mezcla homogenea.
- Finalmente, para obtener la tradicional forma del mazapán solo queda moldear con ayuda de un poco de harina en las manos y dar forma a los discos, o bien, si cuentas con el molde, coloca una fina capa de harina sobre una superficie limpia y rellena los moldes presionando fuertemente la mezcla.
- Acomoda los mazapanes en una charola y mételos al congelador y sácalos cuando ya estén firmes.