Dos estudios se refieren a la relación de pareja.
La Universidad de Berkeley y la Universidad Médica Privada de Paracelsus coincidieron en que muchas veces la falta de sueño y los problemas de parejas van de la mano.
Por ejemplo hay parejas que son nocturnas y otras muy madrugadoras, mientras que otras necesitan sonidos relajantes para dormir y mientras que algunos les gusta el silencio total.
De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, cuando se trata de dormir bien, tanto la calidad como la cantidad son importantes.
En diálogo con The Washington Post Meir Kryger, profesor de medicina en la Facultad de Medicina de Yale y autor de El misterio del sueño, menciona que muchos de nosotros conciliamos ya con problemas de sueño y visitas nocturnas al baño.
Entonces si tu compañero tiene el sueño ligero o es de los que cambia de posición para dormir con frecuencia, acapara sábanas entonces aumenta el mal dormir.
Consejos para lograr dormir mejor
Es importante tener un buen colchón que te permita descansar y sobre todo que esté acorde a tus necesidades y a las de tu pareja.
Lo otro es que cada uno debería contar con una almohada y un edredón o sábana. Definitivamente esto no se puede compartir, porque comienzan las peleas nocturnas por tener mayor confort sobre todo si es época de invierno.
La buena comunicación es vital así que mejor conversalo con tu pareja para que ambos puedan sentirse cómodos al momento de dormir.
Algunos expertos recomiendan dormir en camas separadas, pero si no quieres practicarlo entonces busca mejorar la estancia en la cama.
Con información de Infobae.