El secreto está en el chipotle.
Lograr obtener un platillo lleno de sabor y que vuelva agua la boca con solo su aroma, pero que además sea sencillo, saludable y que no afecte a tu bolsillo es completamente posible con esta receta de tacos estilo gobernador pero con atún de lata.
Aunque este tipo de tacos normalmente son reconocidos por llevar una buena cantidad de camarones en su interior, no pasa nada si un día cambiamos un poco la receta e incluimos algo que esté mucho más al alcance.
Cómo preparar tacos gobernador de atún
Lo que necesitas:
- 2 latas de atún
- ¼ de cebolla picada en cubitos
- 2 tomates en cubitos
- 1 diente de ajo
- 1 lata de chipotle
- Queso para gratinar
- Tortillas
- Cilantro
- Sal y pimienta al gusto
Prepararlo
Lo primero que debes realizar es poner en una sartén a sofreír la cebolla por dos minutos o hasta que caramelice, posteriormente agrega el ajo, y pasado un minuto coloca el tomate.
Una vez que tome una consistencia más blanda podrás agregar el atún, previamente drenado, y después de un minuto agrega chipotle al gusto. Si el chipotle es entero podrás ayudarte de tu espátula para molerlo.
Para finalizar el guiso, agrega un poco de cilantro picado y salpimenta al gusto.
Para armar los tacos, deberás calentar las tortillas y poner un poco del guiso de atún junto con queso para gratinar al gusto.
Una vez formados, en otra sartén colocarás un poco de aceite para dorar las tortillas, y una vez que se derrita el queso los tacos estarán listos.