Esto debido a un incumplimiento de contrato.
La famosa red social Twitter presentó una demanda contra el multimillonario Elon Musk, para obligarlo a completar la adquisición por 44.000 millones de dólares que acordó en abril, así lo anunció la compañía este mismo día.
Todo parece indicar que tanto Elon Musk, como Twitter se han estado preparándose para una batalla legal desde que el empresario señaló este pasado viernes que se retractaba de su acuerdo para adquirir la compañía.
Recordemos que hace unos meses Musk, anunció que tenía la intención de comprar la famosa red social, sin embargo, el empresario cambió de opinión después provocando el incumplimiento del contrato.
El presidente de la junta de Twitter, Bret Taylor, informó a través de un tuit que este martes la junta directiva presentó una demanda ante el Tribunal de Equidad de Delaware “para que Elon Musk rinda cuentas sobre sus obligaciones contractuales”.
La demanda
En el texto de dicha demanda, la compañía acusa al CEO de Tesla, de montar "un espectáculo público”.
“Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión amigable con el vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la compañía, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de las acciones e irse”, afirma en la demanda.
La corte de Delaware suele manejar este tipo de disputas empresariales entre las empresas que están constituidas en la zona, incluida Twitter.