Ahora los choferes que aspiren a conducir con Uber deberán pasar al menos tres filtros de seguridad.
Uno de los temas que preocupa a la sociedad es respecto a la seguiridad a la hora de tomar un viaje en transportes públicos, sobre todo por medio de aplicaciones de taxi, donde la situación implica que el conductor se encuentre solo con el pasajero.
Aunque las aplicaciones cuenten con medidas de seguiridad, en algún momento encontraremos algún chofer que no respete estar normas, ya sea omitiendo el uso de placas, llevando acompañantes, no respetando las señales de tránsito, entre otras reglas que nos hacen encender los focos rojos.
Ahora la seguridad está mejorada
De acuerdo con la gerente de comunicación de seguridad del servicio, Cecilia Román, las principales razones por las que se ha dado de baja a 20 mil conductores de la plataforma es debido a estos incumplientos.
Violaciones al reglamento de tránsito, robos, viajes fantasma, agresiones y hasta acoso sexual son algunos de los reportes que han llegado a los dirigentes de Uber para impedir a estos conductores seguir prestando el servicio.
Asimismo, Román declaró en entrevista para el medio El Financiero que ahora los conductores tendrán que pasar por lo menos tres filtros para que se les permita ser socios de Uber.
En este caso, solo el 12% de las personas que aplican logran pasar estos requisitos.
Además, declaró que se han encargado de mantener actualizada la información de los conductores, solicitando documentos como antecedentes penales.
De la misma manera, Uber ofrece 40 herramientas de seguridad a sus clientes con el fin de darles mayor tranquilidad, entre estas psobilidades está la opción de compartir el trayecto con tus amigos, grabar el audio en el momento del viaje, hacer una lista de contactos para que en caso de emergencia se les notificque, y más.