3 reglas de oro para el color en la moda

La primera regla del color es trabajar con el tono de tu piel y no en su contra.

Combinar colores para hacer una paleta útil es una habilidad que debe aprenderse. Nadie nació con eso, ni siquiera los grandes. Y si ellos aprendieron a hacerlo, tú también puedes.

Como habilidad, no tiene por qué ser difícil, pero es algo que debes adquirir. ¿Por qué? No solo te ayuda a destacar entre la multitud, sino que determina tu vibra general, algo que la gente puede captar fácilmente.

Podrás cambiar la forma en que las personas se sienten y reaccionan contigo simplemente usando las combinaciones de colores adecuadas para la ocasión adecuada.

3 reglas de oro para el color en la moda

1. Trabaja con tu tono de piel

La primera regla del color es trabajar con el tono de tu piel y no en su contra.

Algunas personas lucen mejor con colores cálidos, mientras que otras lucen extraordinarias con colores más fríos. Tu tono de piel determina si los colores cálidos o fríos son los más adecuados para ti.

¿Cómo puedo averiguar qué tono de piel tengo?

Aquí hay dos formas de averiguarlo:

La prueba de las venas: observa el color de las venas de tu muñeca a la luz del sol. Si se ven verdosos, entonces eres una persona de colores cálidos. Si se ven azulados o violáceos, los colores fríos funcionan mejor para ti.

La prueba del metal: Ponte un reloj de oro en una mano y uno plateado en la otra. Si el reloj plateado te queda bien, los colores fríos son los tuyos. Si es el reloj de oro, entonces los colores cálidos son tu opción.

2. Se inteligente con tu contraste natural

El contraste (en la teoría del color) es la diferencia entre la claridad y la oscuridad de los colores. Cuanto mayor sea la diferencia, mayor será el contraste. Por ejemplo, el blanco y el negro son "colores" con el mayor contraste. Un ejemplo de colores con poco contraste son el blanquecino y el beige; también, burdeos y azul marino.

Es importante tener en cuenta que existe una diferencia entre "contraste de luminancia" y "contraste de color".

Tu contraste natural es la diferencia entre la claridad y la oscuridad de tu rostro y cabello. Las personas generalmente se dividen en 3 tipos:

Bajo contraste: piel clara, cabello claro, cejas claras y vello facial. Lo mismo ocurre con todas las funciones oscuras. Algunos ejemplos son Daniel Craig y Justin Timberlake, pero también el joven Idris Elba.

Contraste medio: piel bronceada, cabello oscuro, cejas oscuras y vello facial. Algunos ejemplos son Danny Glover y Enrique Iglesias.

Alto contraste: piel clara, cabello oscuro, cejas oscuras y vello facial. Además, todo lo contrario también puede ser el caso (piel oscura, cabello claro). Algunos ejemplos son Kit Harrington y Keanu Reeves. Pero también el ahora mayor y más canoso Idris Elba.

3. El monocromático es bueno, pero sólo con colores muy neutros

En una definición simple, monocromático significa "un tono de color, diferentes tonos o tintes". Los tintes son versiones más claras de un tono, mientras que los tonos son más oscuros.

Un ejemplo de esto sería un conjunto con un pantalón gris medio, una camisa gris claro, una chaqueta gris carbón y un par de zapatos gris oscuro. En este caso, el "tono" (o la ausencia del mismo) sería gris, con diferentes matices y tintes en todo el atuendo.

Como puede ver, un atuendo puede ser monocromático sin tener un "croma" (color) real. El gris puro es la falta total de color (insaturado).

Usar la apariencia monocromática es bastante fácil de hacer con colores neutros más fríos como el azul y el gris, como se ve en el ejemplo anterior. Se vuelve complicado con colores cálidos y brillantes, como el amarillo y el naranja. Esto se debe a que se exageran fácilmente entre sí y, por lo general, te hacen destacar demasiado.

El único color cálido que puede lograr fácilmente con un aspecto monocromático es el marrón. El marrón y sus tonos y tintes, como por ejemplo el beige, la arena y el granate oscuro, son fáciles de combinar y combinar con un atuendo de un solo tono.

En general: los colores neutros (negro, gris, blanco, azul y marrón) son las mejores opciones para los atuendos monocromáticos. ¿Por qué? Por simplicidad.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS