Consejos para que tus abrigos duren más tiempo

Con estas recomendaciones podrás lucir tus viejos sacos como nuevos. 

Otoño es sin duda una de las temporadas favoritas de muchos, por lo que no es de extrañarse que experimentemos cierta emoción al sacar esas prendas de abrigo que regularmente permanecen en el fondo del armario durante varios meses.

Pero esta felicidad se puede ver opacada cuando nos damos cuenta de que antes de usar esas prendas debemos sacudirles toda la humedad y polvo que han acumulado.

Al tratarse de prendas compuestas por materiales y texturas mucho más complejas y delicadas –lana, piel, plumas, tejidos de punto–, la ropa de Otoño-Invierno siempre necesitará más atención. Esos tejidos que te protegen del frío son muy susceptibles a la humedad ambiental y por ello las técnicas de lavado cotidianas pueden resultar poco eficaces. Conocer las necesidades de cada tejido es imprescindible para ayudar a preservarlos en buen estado y alargar su vida útil.

¿Limpiarlas o no? ¿En casa o en tintorería? Si estás a dos de poner tus prendas de Otoño-Invierno al frente de tu clóset, te invitamos a descubrir con Luis Zuñiga, experto de Mr Jeff,  proveedor de servicios de lavado de ropa, los cuidados que debes tener para que tus prendas de la última temporada del año se vean como nuevas, aún después del encierro.

Los cuidados que debes tener

Prendas tejidas

La respuesta definitiva es sí, siempre y cuando sean de alguna fibra sintética o algodón, los suéteres tejidos y bufandas se pueden meter sin problema a la lavadora sin usar agua caliente ni plancharlos, ya que los tejidos que conforman estas prendas se pueden ensanchar y perder su forma, viéndose desgastados y hasta opacos. Si los suéteres huelen a humedad o aparecen con manchas, lo mejor será lavarlos con agua fría y evitar colgarlos.

Debes saber muy bien de qué está hecha tu prenda, porque por ejemplo, si es de lana, lo mejor será lavarla a mano y dejarla secar en una superficie plana de forma horizontal.

Tip: Déjalo secar extendido en una superficie plana y ventilada, puede ser sobre una toalla para que no se deformen

Terciopelo y ante

¡Por favor! Antes de cualquier proceso para este tipo de tejidos tan delicados, lee cuidadosamente las indicaciones de la etiqueta. Siempre se recomienda que estos tejidos sean lavados en seco y que no sean planchados con una superficie de metal. Suelen ser enemigos del agua, por lo que es aconsejable evitar el contacto directo.

Tip: llévalos a lavar con un experto.

Prendas con plumas

Cada vez que se limpia una prenda rellena de plumón, el material interior comienza a desgastarse. Sin embargo, es recomendable que las prendas de este tipo de relleno, incluso las de cama como almohadas, se laven dos veces por año o al terminar la época de frío.

El proceso que ayuda a conservar de mejor manera estas prendas es el de lavarlas en agua y secarlas en secadora, una vez que salen del ciclo de secado se debe colgar para esperar que se ventile y enfríe para después revisar que hayan perdido completamente la humedad, si aún no lo hacen, el proceso de secado debe repetirse para evitar que se genere mal olor o incluso hongo.

Tip: si se lava en casa, lo ideal es limpiar solo las zonas más sucias con un cepillo de cerdas suaves y alguna espuma quitamanchas. Hay quienes afirman que se debe lavar en seco, sin embargo, someter la prenda reiteradamente a este proceso, puede dañar la pluma haciéndola rígida y amarilla.

Prendas de piel/pelo sintético

El material sintético en contacto con el agua o la humedad tiende a dañarse y, en exceso, incluso puede empezar a generar moho. Si en días de lluvia la prenda se moja, al llegar a tu casa no olvides retirar todo el exceso de humedad.

Tip: si tu prenda se llega a mojar o se ensucia en exceso, lava a mano con agua y jabón, sacudela fuertemente, y  después cuélgala hasta que seque por completo.

Si mantienes estas formas de lavar, secar y limpiar, acertarás con tus prendas; sin embargo, una recomendación contundente es recurrir a los servicios de lavado de los expertos.
 
El cambio de armario, sobre todo de esta temporada, puede ser menos tedioso si utilizas una app de servicios de lavandería o tintorería que vayan a tu casa por las prendas y así mismo te las entreguen listas para usarse ¡Fácil ¿no?! Te deseamos la mejor temporada Otoño-Invierno, una oportunidad indiscutible para mostrar todo tu estilo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS