Aunque desde principios de siglo se mantuvo ausente del medio de la moda, su legado continúa sumamente vigente.
Este día, la industria de la moda se viste una vez más de luto luego de que se confirmará la muerte de quien fue un ícono durante la segunda mitad del siglo XX, Mary Quant.
La originaria de Londres sin duda alguna fue la principal precursora del uso de las minifaldas, y aunque la creación de esta prenda se le atribuye a André Courrèeges, fue la británica quien se encargó de difundir esta nueva moda.
Aunque la famosa no tenía ninguna clase de estudios relacionados con la moda, su ímpetu le permitió convertirse en todo un referente, abriendo sus propias tiendas de ropa en donde la pieza que predominaban eran las minifaldas.
A raíz de esto, especialmente luego de la segunda guerra mundial, quien fue docente, comenzó a comercializar la prenda con la idea de ser un símbolo de libertad, pues cabe destacar que en aquella época, llevar la falda por arriba de la rodilla no era bien visto.
Su legado continúa
De este modo, Quant logró llevar por un nuevo rumbo a la industria, siendo homenajeada por su legado hasta la fecha, pues incluso hoy en día, las minifaldas continúan siendo una de esas prendas que no pueden faltar en tu guardarropa.
Es por eso que el día de hoy quedará marcado como una trágica fecha, en la que la familia de Dame Mary Quant confirmó su deceso a los 93 años en la misma ciudad que la vio nacer: Londres.