La parte superior del teni está hecha de fibras econyl, que se derivan en un 100 % de redes de pesca y otros desechos de nailon.
Ferragamo ha presentado su propuesta para otoño/invierno en calzado, el cual es muy amplio y es unicamente en tenis.
La marca italiana ha optado por tenis unisex sostenibles para su colección que combina materiales responsables y de alta tecnología para crear un "modelo ligero y cómodo con un lujoso aspecto vintage".
El diseño
El calzado presenta una silueta delgada y colores brillantes, y utiliza elementos de tela junto con gamuza y cuero suave.
Entre las versiones se encuentra una con el icónico arcoíris de Ferragamo y otra con un estampado Gancini por toda la prenda.
La parte superior del teni está hecha de fibras econyl, que se derivan en un 100 % de redes de pesca y otros desechos de nailon. Todas las inserciones de gamuza se fabricaron a partir de desechos de producción generados en un proceso de producción reducido en carbono. La plantilla y el forro están hechos de cuero curtido sin cromo. La zapatilla está cosida con hilo de poliéster 100 % reciclado.
Los tenis están disponibles en la web de Ferragamo y cuestan entre 595 y 650 euros, es decir, entre $11,830.06 y $12,923.59 pesos mexicanos apróximadamente. Los encuentras disponibles en las tallas 34,5 a 47 (US 4 a 13).