Este es el primer lanzamiento del diseñador tras darse a conocer su separación de Moschino.
Tras dar a conocer su renuncia como director creativo de Moschino, Jeremy Scott presentó una colección de alta costura con la compañía de automóviles coreana Hyundai, la cual es reciclada a partir de desechos automotrices desechados.
La colaboración forma parte del programa Re:Style de Hyundai, una iniciativa que aprovecha a los mejores diseñadores de moda internacionales para convertir los desechos automotrices en artículos de moda.
El proyecto comenzó en 2019 en Nueva York con Maria Cornejo, quien creó ropa a partir de telas de asientos de automóviles de desecho. En 2020, Hyundai colaboró con seis diseñadores en Selfridges en Londres, y en 2021 se unió a Leclaireur en París y Boontheshop en Seúl.
¿Qué esperar?
La colaboración con Scott tiene como objetivo "romper los estereotipos del diseño sostenible", explica Hyundai, ya que el famoso diseñador ha utilizado materiales desechados de los vehículos eléctricos de la marca coreana, como ruedas, cinturones de seguridad, luces traseras y limpiaparabrisas, junto con las telas muertas para crear una colección de alta costura.
La colección podrá ser vista en la exhibición del archivo Re:Style en Seongsu Ap Again en Seúl del 23 de marzo al 9 de abril. La exhibición también exhibirá todas las piezas del archivo Re:Style junto con la línea de vehículos eléctricos de la compañía automotriz junto con el lanzamiento del Kona EV.
“Estamos emocionados de presentar esta colección de Jeremy Scott, que demuestra que gran parte de lo que desechamos puede reutilizarse y convertirse en algo hermoso a través de tal visión y talento'', mencionó Sungwon Jee, vicepresidente sénior y director de marketing global de Hyundai Motor Company.