Desserto, empresa creadora de la piel vegana de nopal, firma colaboraciones con Givenchy, Fossil, Karl Lagerfeld y Everlane.
Con el afán de promover la sustentabilidad, las marcas internacionales Givenchy, Fossil, Karl Lagerfeld y Everlane acordaron colaborar con Desserto, empresa mexicana, propiedad de Adriano López y Marti Cázarez, creadores de la piel de nopal.
Tres años atrás, cuando Dessertó lanzó el materíal sustituto del cuero, industrias como H&M, BMW, adidas y Mercedes-Benz firmaron contratos para producir productos en colaboración.
El nopal en la industria textil
En busca de una alternativa para el uso del cuero, así como una opción más sustentable, los mexicanos Adriano y Marti crearon el material que vendría a revolucionar la industria textil.
Este producto vegano asemeja las cualidades de la piel de origen animal, tanto textura como apariencia, así como elasticidad y resistencia.
Actualmente se pueden encontrar bolsos, chaquetas, cintos, además de productos deportivos y accesorios para autos hechos con este material.