La firma afirmó que no remplazara a los modelos humanos.
No cabe duda que la tecnología está abarcando más y más campos en la industria de la moda, pues Levi’s anunció que comenzará a probar modelos de ropa generados por IA en algún momento de este año.
Esto como parte de un intento por diversificar la experiencia de compra en línea de la reconocida compañía de prendas de mezclilla.
Este experimento se llevará a cabo de la mano con Lalaland.ai, siendo este un estudio de moda digital que crea modelos de moda realistas generados por Inteligencia Artificial.
Los modelos de ropa de IA podrían incluir más allá del cuerpo, lo que permitiría a los clientes ver cómo se vería una prenda de vestir entre una variedad de modelos que abarcan una amplia gama de tipos de cuerpo, edades, tamaños y tonos de piel.
Esta decisión en parte se tomó debido a que Levi’s ha estado tratando de reducir los costos operativos y ahorrar dinero en los últimos años, despidiendo a 800 empleados en 2022 y 700 más en 2020.
“Si bien es probable que la IA nunca reemplace por completo a los modelos humanos para nosotros, estamos entusiasmados con las capacidades potenciales que esto puede brindarnos para la experiencia del consumidor”, dijo Amy Gershkoff Bolles, directora global de estrategia de tecnología digital y emergente de Levi Strauss & Co.
Aclaran todo en su comunicado
Levi’s también ha respondido a las preocupaciones sobre sus planes para la IA y su promoción como herramienta para la diversidad, a través de un comunicado.
“Nuestro reciente anuncio de una asociación con Lalaland.ai no representó adecuadamente ciertos aspectos del programa. Por eso, asumimos la responsabilidad. No vemos este piloto como un medio para promover la diversidad o como un sustituto de la acción real que se debe tomar para cumplir con nuestros objetivos de diversidad, equidad e inclusión, y no debería haberse presentado como tal”, aclara en el comunicado.