La modelo italiana fue conocida por sus creaciones inspiradas en la naturaleza y llenas de elegancia.
Este fin de semana se dio a conocer el fallecimiento de Elsa Peretti, conocida como una de las figuras más icónicas del mundo de la moda y de la joyería. Desde 1974 fungió como diseñadora de la reconocida firma Tiffany & Co.
La modelo nació en Florencia y fue durante su adolescencia que se mudó a Barcelona, para después viajar a Nueva York e iniciar su carrera como modelo en Halston, convirtiéndose en una de las favoritas de la marca como de la vida nocturna de la ciudad.
Después de algunos años decidió seguir su camino por el diseño y se incorporó a la firma Tiffany & Co., donde creó piezas inspiradas en la naturaleza y llenas de elegancia. Una de sus creaciones más famosas fue el popular brazalete modelo Bone Cuff, el cual se convirtió en uno de los más vendidos entre los clientes de la marca.
“Una mujer que fue más grande que la vida y ha tocado a todos en Tiffany & Co. Las relaciones que creo la definieron. Elsa no solo era diseñadora, sino una forma de vida. Maestra artesana, Elsa fue responsable de una revolución en el mundo del diseño de joyas. Sus colecciones de formas orgánicas y sensuales han inspirado a generaciones. La relación de Elsa con el estilo y el mundo natural fue profundamente personal y se reflejó fuertemente en sus creaciones. Durante los últimos casi 50 años, Elsa creó algunas de las joyas y diseños de objetos más innovadores del mundo; y exploró la naturaleza con la agudeza científico y la visión de un escultor”, se lee en un comunicado de la firma.
El deceso de Peretti ocurrió en su casa de campo cerca de Barcelona, según reportó The Washington Post.
“El legado de Elsa seguirá siendo una inspiración constante para las generaciones venideras. Nuestros corazones están con su familia, amigos y artesanos que hicieran realidad sus fantasías”, compartió Tiffany & Co en un comunicado donde rindió homenaje a la diseñadora.