Talla doble 0, la tendencia que pone en riesgo la salud física y emocional

Se trata de una tendencia noventera donde se busca ser delgado.

La moda es cíclica, aseguran múltiples expertos en el ámbito, aunado a las pruebas palpables donde podemos notar el regreso de la moda de los 2000 así como la de los 90's.

Tal como hemos percibido en las recientes pasarelas de moda donde han predominado prendas ajustadas o aquellas que muestran parte del abdomen, dejando de lado el curvy body por el que se ha fortalecido la mayoría de las bases del movimiento body positive.

Ejemplo de estas tendencias son los pantalones, faldas o shorts con corte a la cadera, que dejan al descubierto parte del abdomen, así como el under boob o tops - ombligueras, como también se les conoce -, que muestran la parte superior.

Estas tendencias han dado paso sin duda alguna a aquella tendencia que parecía haber quedado olvidada, sobre todo por los riesgos que implicaba. la talla 0 o doble 0, en el que las adolescentes fueron las más afectadas.

Riesgos de la Talla 00

De acuerdo con nutricionistas y psicólogos, el regreso de esta tendencia podría regresar a su vez ciertos trastornos alimenticios, tales como la anorexia y la bulimia.

Hasta el momento, en redes sociales es donde se han abierto debates respecto a la llegada de la talla doble cero como tendencia, pues luego de un periodo de fomentar cuerpos voluminosos, que la moda cambie podría generar problemas, especialmente en adolescentes adeptas a la moda.

En últimas fechas, tanto influencers como figuras públicas de gran alcance han sido blanco de críticas por un cambio drástico de volumen en su figura, tal es el caso de Danna Paola o Kim Kardashian, de quien aseguran se habría quitado los implantes mamarios para adaptarse a esta nueva estética.

A su vez, se le ha responsabilizado a estos iconos de la moda sobre la salud de sus seguidores, quienes podrían intentar reproducir estos cambios físicos, llegando a afectar su salud física y emocional.

Según un estudio realizado por la médica general de la Universisdad de Ciencias Médicas de Costa Rica, María José Morales López, asegura que aunque trastornos como la anorexia nerviosa tiene una prevalencia del 0.6% en adultos, la cifra va en  aumento en adolescentes.

Es decir, hasta el 2019 quienes más padecían de este TCA eran jóvenes de 18 años, no obstante se presenta cada vez más en edades menores, siendo.

Por otra parte, la profesional también señala que el 10% de la población femenina en Estados Unidos será diagnosticada con un trastorno de alimentación, siendo la edad promedio de 12.3 años.

En este sentido, la preocupación de usuarios de redes sociales se ha dejado ver, por lo que se han atrevido a dar consejos sobre la aceptación propia, recordando amarse a sí mismos y al cuerpo que los acompaña.

"Las medidas del cuerpo no son moda y menos cuando ponen en riesto tu salud", señala la nutrióloga Chio Witrago.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS