El rapero ha sido criticado por vender la colaboración en bolsas negras que usuarios aseguran parecen para la basura.
Luego de que la marca Yeezy fuera duramente criticada debido a que venden su nueva línea de ropa, Yeezy Gap, en lo que parecían ser bolsas de basura, Kanye West se ha pronunciado al respecto y ha asegurano tener la libertad creativa para hacerlo.
El CEO de la marca concedió una entrevista exclusiva para Fox News con Eric Shawn en donde expresó su molestia.
"Soy un innovador y no estoy aquí para sentarme y disculparme por mis ideas", dijo West el pasado jueves en "Fox & Friends".
"Eso es exactamente lo que los medios intentan hacer. Hacernos disculparnos por cualquier idea que no encaje exactamente en la forma en que quieren que pensemos", agregó.
West, quien anunció por primera vez la colaboración de Yeezy Gap en 2020, explicó cómo su mensaje está siendo tergiversado y malinterpretado en un hilo viral de las redes sociales, y señaló que su objetivo era intentar que vestirse fuera más fácil.
Defiende su idea creativa
El rapero quería desafiar las convenciones de la moda tradicional vendiendo la ropa en bolsas de construcción, aunque los usuarios de Twitter criticaron a West, creyendo que las bolsas de basura se burlaban de las personas sin hogar y de los menos afortunados.
“Estoy aquí literalmente trabajando en refugios para personas sin hogar. Hay documentación de que la ciudad vino y derribó mis creaciones mientras lo hacía”, dijo West. "Así que nadie puede decirme que soy insensible cuando pienso en esas cosas todos los días y en las que realmente he puesto mi mente e innovación".
Según los informes, la ropa se dobla en las grandes bolsas negras en el piso para alentar a los compradores a buscar informalmente y ayudarse con lo que quieren comprar.
Ampliando el mensaje, West dijo que la exhibición de ropa tiene la intención de hacer la vida más fácil e informal para que todos podamos vestirnos básicamente en la oscuridad.