La firma española presentó una advertencia de registro de la marca House of Zana.
La firma británica House of Zana ha acusado a Zara de impedirle registrar su marca debido a que la compañía española considera que su nombre y logotipo son "idénticos".
La empresa dio a conocer un comunicado a través de redes sociales donde asegura que Zara ha presentado una advertencia en contra el registro del nombre y su marca, por lo que se espera que la firma española presente acciones judiciales contra ella.
Zara estaría reclamando a la compañía inglesa que elimine todo su etiquetado y cambie su nombre, por lo que House of Zana se ha negado debido a que lleva años trabajando en su marca.
Zara habla sobre la polémica
Por su parte, el corporativo de Inditex declaró a EFE que lleva meses tratando de arreglar dicha polémica de forma amistosa. Sin embargo, no ha obtenido respuesta por parte de House of Zana.
"Nos hemos opuesto a la solicitud (de registro) de la marca 'House of Zana' en esta fase temprana por su similitud con el nombre de marca de Zara", señaló la compañía.
Por su parte, 'House of Zana' cree que "nadie confundirá" las dos firmas de moda y señala a que el origen de su nombre se debe a que la palabra "zana" significa "hada" en albanés.