Siguiendo cada uno de estos pasos podrás mejorar tu vida sexual.
Sabemos que hablar de la autoestima puede llegar a ser un tema delicado, en especial si lo abordamos desde el ámbito sexual.
Sin embargo, es importante tener amor propio para poder llegar a tener una vida plena y feliz, incluyendo a tu pareja.
La autoestima sexual es difícil de construir más no es imposible, por eso aquí te compartimos algunos pasos para conseguirla.
Formas de construir tu autoestima sexual
Aceptar tu cuerpo
Todas las personas tenemos complejos con nuestro cuerpo; sin embargo, es necesario que tengas en mente que nadie es perfecto, todos los cuerpos son diferentes y maravillosos.
Conoce cada rincón de ti
Localiza las partes de tu cuerpo que más te gustan y las que no te gusten tanto, mientras estés en una relación sexual. Siempre piensa primero en todos tus atributos y deja de lado las partes que no consideras tan atractivas.
Detecta que te gusta
Para tener una buena autoestima sexual debes que saber qué te gusta y explorar tu cuerpo, solo así podrás indicarle a la persona con la que mantengas una relación sexual, cuáles son tus zonas erógenas.
Puedes pedir ayuda
Recuerda que este es un tema que no se resuelve de la noche a la mañana, por lo que si necesitas trabajar en ti mismo para alcanzar esta autoestima sexual, ya sea yendo a terapia, leyendo libros, buscando apoyo, no tengas miedo en hacerlo.
Habla con tu pareja
Aunque parezca cliché, la comunicación es lo más importante a la hora de tener una relación amorosa y sexual. El hablar con tu pareja facilitará para ambos saber que es lo que les gusta y que están dispuestos a hacer en la cama. Hablen de sus inseguridades y trabajen en ellas juntos.