Acurrucarte sería una excelente forma para conciliar el sueño, según estudio

Ahora tienes otro motivo para buscar tu pareja ideal. 

Si batallas para conciliar el sueño es probable que quieras comenzar a buscar pareja, y es que un estudio ha encontrado que las parejas que duermen juntas en la misma cama mejoran la etapa de descanso de sus sueños, conocida como sueño de movimientos oculares rápidos.

Un pequeño estudio

El estudio, publicado en la revista Frontiers in Psychiatry, reunió a una docena de parejas heterosexuales jóvenes y saludables en un laboratorio del sueño, las conectó con toda la parafernalia de monitoreo del sueño y les pidió que durmieran cuatro noches, tanto solos como con su pareja.

El análisis utilizó polisomnografía dual simultánea, un "método muy exacto, detallado y completo para capturar el sueño en muchos niveles, desde ondas cerebrales hasta movimientos, respiración, tensión muscular, movimientos, actividad cardíaca", dijo el Dr. Henning Johannes Drews, médico de medicina en el Centro de Psiquiatría Integrativa, Christian-Albrechts-Universität en Kiel, Alemania.

Las parejas que dormían juntas tenían un mayor movimiento de las extremidades, pero no parecía afectar la calidad del sueño del cerebro, encontró el estudio.

“Se podría decir que si bien tu cuerpo es un poco más rebelde cuando duermes con alguien, tu cerebro no lo es”, dijo Drews.

Si bien el estudio fue pequeño y se necesita hacer mucha más investigación, "dormir con una pareja en realidad podría darle un impulso adicional con respecto a su salud mental, su memoria y sus habilidades creativas para resolver problemas", dijo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS