También se trata de poner límites.
Una decisión tan complicada como lo es terminar una relación amorosa, merece tener toda una guia, pues el tema puede llegar a ser aún más difícil si no se sabe la complejidad de la situación.
Y aunque existen un sinfín de motivos por los que podría acabar una relación, estos son los más comunes, y en todos los casos, debes poner atención en las señales.
Razones por las que deberías terminar tu relación
Falta de confianza
Si a lo largo de tu historial amoroso, ha existido deslealtad, mentiras, engaños en la relación, puede que sea difícil reconstruir la confianza de la pareja, por lo que es un punto que deberías considerar fuertemente.
Incompatibilidad
Con esto nos referimos a que existan diferencias irreconciliables en términos de valores, ideologías, intereses, metas de vida, o bien, en la personalidad de cada uno, pues de este modo puede ser algo difícil mantener una relación saludable y satisfactoria a largo plazo.
Abuso emocional o físco
Una de las razones más alarmantes y que por ningún motivo debes dejar pasar, es el abuso emocional o físico de tu pareja hacia ti. Debes considerar de suma importancia poner tus límites, y reevaluar la situación, poniendo tu bienestar como prioridad, de lo contrario estarías cayendo en una relación de codependencia.
Falta de apoyo emocional
Estar en pareja conlleva apoyar a tu novio, esposo, o similar, en cumplir sus metas, por lo que su salud emocional es algo que te concierne, sin embargo, del otro lado también debe haber un soporte emocional, por lo que si tu pareja no está dispuesto a satisfacer tus necesidades en la relación, se puede tornar complicado mantener una conexión profunda y significativa.
Problemas de comunicación
Para muchos, la clave del éxito de una buena relación es la comunicación, pues si es ineficaz, o si hay patrones de comportamiento defensivo, crítico o evasivo, será imposible resolver pacíficamente los problemas mediante una conversación.
Falta de compromiso
Si tu pareja no está dispuesta a comprometerse o si no está dispuesta a trabajar en la relación, tienes que tomar en cuenta que, poner todo de tu parte, pero que esto no sea recíproco, termina siendo cansado, por lo que las probabilidades del éxito en la relación disminuyen.