Estudio explica lo que realmente es importante en una relación.
Investigadores de la Universidad de California y otros 29 laboratorios, realizaron un estudio utilizando algoritmos de aprendizaje automático para identificar los factores que predicen el éxito de una relación de pareja.
Según el estudio, las características individuales no son tan importantes como los juicios que se hacen sobre la relación.
Entre los cinco principales "predictores específicos a la relación" se encuentran: la convicción de que ambos integrantes están comprometidos, el nivel de intimidad, el nivel de gratitud o reconocimiento, la propia satisfacción sexual y la percepción de satisfacción del otro integrante de la pareja.
¿Dónde queda el amor?
Aunque el amor puede ser un factor importante en una relación, este estudio demostró que no es uno de los factores que predice el éxito de la relación. Las diferencias individuales solo explicaron el 21% de la satisfacción en las relaciones analizadas, mientras que los juicios de las personas sobre la relación en sí explicaron aproximadamente el 45%.
Por lo tanto, tener una comunicación clara, una sensación de entendimiento y compromiso, el reconocimiento y la gratitud son elementos fundamentales para mantener una relación satisfactoria.
Si bien el amor puede ser importante en una relación de pareja, los factores antes mencionados son más importantes para el éxito de la relación.