¿Tu relación pasa por alguna de estas situaciones?
Un reciente estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior ha revelado dos factores principales que motivan a las personas a buscar aventuras extramatrimoniales, según la investigación realizada con usuarios de Ashley Madison, un servicio de citas en línea.
El estudio, liderado por Dylan Selterman del Departamento de Ciencias Psicológicas y Cerebrales de la Universidad Johns Hopkins, se enfocó en hombres casados de mediana edad que utilizaban el sitio web. Los resultados destacan dos motivaciones principales para la infidelidad.
¿Cuáles son estos?
Dormitorio insatisfactorio: La falta de satisfacción sexual en la relación fue identificada como un factor determinante en la búsqueda de aventuras. Los participantes reportaron un deseo de satisfacción sexual y novedad que no encontraban en sus relaciones principales.
Autonomía personal y novedad: La necesidad de experimentar emociones nuevas y tener una sensación de autonomía también fue citada como un motivo para buscar relaciones.
extramatrimoniales. Muchos participantes expresaron sentirse satisfechos con sus asuntos y mostraron poco arrepentimiento moral con respecto a su relación principal.
El estudio difiere de investigaciones anteriores al revelar que la baja calidad de la relación en términos de satisfacción, amor y compromiso no fue un factor determinante en la infidelidad. Los hallazgos sugieren que la falta de sexo satisfactorio y el deseo de novedad son impulsos más fuertes en este contexto.
Si bien el estudio tiene limitaciones en cuanto a su duración y la perspectiva de los participantes, quienes proactivamente buscaban aventuras, brinda información valiosa sobre las motivaciones detrás de la infidelidad en relaciones aparentemente felices. Además, el estudio resalta la importancia de abordar los problemas sexuales en una relación monógama y fomentar conversaciones abiertas y honestas sobre el sexo.
Selterman reconoce que aún hay preguntas por responder en cuanto a por qué las personas informaron experiencias en su mayoría positivas con la infidelidad y la falta de arrepentimiento. Se espera que futuras investigaciones aborden variables morales y brinden más claridad sobre este tema.
En conclusión, este estudio ofrece una perspectiva sorprendente sobre la infidelidad, demostrando que la falta de satisfacción sexual y el deseo de novedad son factores significativos en la búsqueda de aventuras extramatrimoniales, incluso en relaciones que aparentemente son felices.