El cannabis aumenta la intensidad del orgasmo, según un estudio

Además podría aumentar la libido, el sentido del gusto y el tacto.

Un estudio reciente encontró que los consumidores de cannabis reportan mejores orgasmos cuando han consumido, así como un aumento de la libido, el sentido del gusto y el tacto.

Para dar con dicho resultado los investigadores hicieron una serie de preguntas a 811 participantes, de 18 a 85 años, relacionadas con su vida sexual y el consumo de cannabis. 

Sin notar mucha diferencia entre los sexos y los grupos de edad, más del 70 por ciento de los participantes informaron un aumento del deseo y la intensidad del orgasmo mientras estaban bajo los efectos del cannabis. Mientras tanto, el cuarenta por ciento de las mujeres informó una "mayor capacidad de tener más de un orgasmo por encuentro sexual", según los autores.

Consumo por interés sexual

Pixabay.

Más de la mitad de las personas encuestadas dijeron que habían consumido cannabis intencionalmente antes de los encuentros sexuales, lo que sugiere que creen que aumenta la libido o el placer. 

No obstante, debido a la naturaleza del estudio (una encuesta), los investigadores no pudieron delinear si el aumento del placer sexual se debió a los efectos reales de la droga o un placebo.

"Aquellos que informaron haber usado cannabis intencionalmente antes del sexo obtuvieron puntajes de escala significativamente más altos que aquellos que informaron que no usaron cannabis intencionalmente antes del sexo", escribió el equipo en su informe.

Un hallazgo aparentemente no relacionado del estudio es que los consumidores de cannabis reportaron un mayor sentido del gusto y el tacto. El equipo escribe que la pregunta se incluyó debido al uso de los sentidos durante el sexo.

"La mejora del gusto y el tacto podría aumentar el funcionamiento y la satisfacción sexual en general porque estos son dos sentidos que se usan mucho durante las relaciones sexuales", escriben, y agregan que no se informó un aumento del sentido del olfato.

Aunque el equipo notó una serie de limitaciones, incluido que los participantes no registraron las dosis y que no fue comparativo con las personas que no usan cannabis, el equipo cree que los hallazgos podrían ser útiles para explorar, incluido el posible uso de cannabis para tratar disfunción sexual.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS