La postura conservadora y que da inicio al encuentro sexual tiene sus orígenes en la Iglesia católica.
Las posturas sexuales son un tema bastante extenso, desde las más arriesgadas hasta las más tradicionales. Sin embargo, hay existe una posición que los especialistas la definen como obligada y es el famoso ‘misionero’.
A pesar de ser una de las poses considerabas más “aburridas”, esta posición tiene un origen muy antiguo, pues fue la única postura aprobada por la Iglesia Católica para hacer el amor.
Fue el sacerdote Johannes Teutonicus, en 1215, el primero en anunciar que solo había una postura natural para tener relaciones sexuales.
"Los religiosos que llegaron a América para cristianizarla se encontraron con indígenas que hacían el amor 'como animales', reproduciendo la clásica pose 'del perrito'", detalló Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.
¿Cómo mejorar esta postura?
1. Primero deben colocar una almohada en tu zona lumbar, pues permite tener más movimiento.
3. Es recomendable mover las caderas hacia arriba o abajo, o bien hacer movimientos de rotación, apretando el pene con las contracciones vaginales.
4. Pueden jugar con las piernas extendiéndolas, haciendo presión en el pene, o bien alternar con movimientos de extensión y flexión.
5. Para un contacto más cercano, los besos o las caricias pueden aumentar la excitación.