Si bien la frecuencia de las relaciones sexuales se asocia con la felicidad, las parejas que tienen relaciones sexuales más de una vez por semana no son más felices.
Si bien no suele ser una buena idea comparar su vida sexual con lo que dicen las estadísticas sexuales sobre los demás, puede ser interesante ver con qué frecuencia otras parejas tienen relaciones sexuales. Por ejemplo, a veces las personas creen que tienen menos sexo que sus pares, pero los resultados de encuestas o estudios científicos pueden demostrar que están equivocados.
Otras estadísticas pueden ofrecer información sobre la satisfacción sexual de las parejas casadas e incluso la satisfacción de la relación y cómo se relaciona con el sexo.
Este artículo analiza la frecuencia con la que las parejas tienen relaciones sexuales. También cubre cómo la frecuencia sexual se relaciona con la satisfacción de la relación y la comunicación.
¿Con qué frecuencia tienen relaciones sexuales las parejas casadas?
Los estadounidenses de 20 años (ya sea que estén en pareja o no) tienen relaciones sexuales unas 80 veces al año, o más de una vez por semana, según un estudio de 2017.
Si bien la frecuencia de las relaciones sexuales se asocia con la felicidad, las parejas que tienen relaciones sexuales más de una vez por semana no son más felices que las que tienen relaciones sexuales semanalmente, según un análisis de tres estudios de investigación de más de 30 000 personas.2
Tener sexo una vez a la semana podría ser lo ideal, según la ciencia. Pero el verdadero ideal es lo que funciona para ti y tu pareja.
Si está satisfecho con la frecuencia de las relaciones sexuales en su matrimonio, entonces está teniendo la cantidad adecuada de relaciones sexuales para usted. Si no lo eres, puedes trabajar en el problema a través de una mejor comunicación, más experimentación en el dormitorio y/o terapia de pareja o sexual.
Si bien la frecuencia sexual generalmente disminuye con la edad, resulta que existe el exceso de sexo. Más investigaciones que analizaron esta conexión entre la frecuencia sexual y la felicidad señalaron que pasar la frecuencia una vez por semana podría "conducir a una disminución en el deseo y el disfrute del sexo".3 En otras palabras, la calidad cuenta tanto como la cantidad.
Es más, un estudio de parejas heterosexuales publicado en 2017 vinculó los "comportamientos positivos" de los maridos hacia sus esposas con la frecuencia de las relaciones sexuales. Entonces, si quieres más en la cama, puedes intentar ser más generoso y generoso fuera de la cama.