Una investigación de Japón ha revelado cómo los diferentes estilos de crianza pueden afectar las tasas de matrimonio y el número deseado de hijos.
Nuestra críanza influye en el matrimonio y así lo señala un reciente estudio que se llevó a cabo como parte del proyecto RIETI "Investigación fundamental para el crecimiento económico sostenible en Japón", utilizando datos de una encuesta en línea de 10,000 personas realizada en enero de 2016 a través de Rakuten Research, Inc.
El estudio identifica métodos de crianza arquetípicos en Japón y su influencia en la vida de los niños.
Los métodos de crianza se clasificaron como de apoyo, estrictos (tigre), indulgentes, no involucrados y abusivos. Tanto para hombres como para mujeres, el enfoque de apoyo a la crianza produjo los logros más altos en ingresos, niveles de felicidad y logros académicos para los niños.
El equipo también analizó los efectos de diferentes estilos de crianza en las actitudes de los encuestados hacia sus madres y padres, y qué tan entusiasmados están con formar sus propias familias. Descubrieron que las personas que habían recibido una educación de apoyo tenían más probabilidades de ver a su propio padre o madre como el ideal, mientras que los encuestados que habían experimentado estilos de crianza abusivos tenían menos probabilidades de ver a sus propios padres como modelos positivos para ellos mismos o posibles parejas. Las tasas de matrimonio son más altas entre las personas cuya pareja o yo ideal está representado por su propio padre o madre, y este grupo también quería tener más hijos.
"Es más probable que las personas con una educación de apoyo vean a sus padres como modelos a seguir positivos", dijo el profesor Nishimura. "Nuestros hallazgos muestran que esta actitud también está relacionada con tasas de matrimonio más altas y un deseo de tener un mayor número de hijos".
Tipos de crianza
De apoyo: niveles altos o promedio de independencia, altos niveles de confianza, altos niveles de interés mostrado en el niño, gran cantidad de tiempo que pasan juntos
Estricto (tigre): bajos niveles de independencia, niveles de confianza medios a altos, estricto o bastante estricto, niveles de interés medios a altos mostrados en el niño, gran cantidad de reglas
Indulgente: niveles de confianza altos o promedio, nada estricto, el tiempo que pasan juntos es promedio o más largo que el promedio
No involucrado: bajos niveles de interés mostrados en el niño, nada estricto, poco tiempo juntos, pocas reglas
Abusivo: Bajo nivel de interés mostrado en el niño, bajo nivel de independencia, bajo nivel de confianza, estricto.