Se han registrado algunos casos de personas que han tenido alergias a las proteínas del semen.
De acuerdo al portal médico Mayo Clinic, la alergia al semen si puede ocurrir pero no es una causa directa de la infertilidad.
Los signos y síntomas de la alergia al semen pueden incluir enrojecimiento, ardor e hinchazón en el lugar donde el semen entra en contacto con la piel.
Esto puede ocurrir generalmente en la zona genital externa. Algunas personas pueden tener respuesta como urticaria, picazón y dificultad para respirar.
El médico puede ayudar a determinar si hay una alergia real al semen y para eso se necesita de pruebas alérgicas.
¿Qué pasa si tienes alergia al semen?
Para tratar la alergia al semen y quieres concebir hay dos opciones de cómo lo puedes lograr. Una de ellas es la inseminación intrauterina, con esperma limpio de proteínas del semen o fertilización in vitro pueden ser opciones para concebir.
El ginecólogo holandés Specken en 1958 se refirió por primera vez a esto. Ocurre cuando hay una reacción anormal a la proteína plasma seminal humano.
Esto provoca que una mujer pueda tener síntomas para mantener una relación sexual en la que la pareja la eyacule. No sucede si se usa preservativo o interrumpen el coito antes de la eyaculación.
La alergia se produce de forma inmediata o aparecer al cabo de unos minutos.
Con información de Mayo Clinic y Web Consultas.