¿Tragar semen te puede traer algún riesgo para tu salud?

El semen es un fluido que contiene espermatozoides, fructosa y otras encimas. 

Un hombre por lo general segrega un promedio de 3.4 mililitros de semen por eyaculación. Lo máximo podría ser entre 4.99 mililitros. 

El color blanco del semen se debe al líquido  que se segrega de la próstata y contiene encimas, ácido cítrico, lípidos, y fosfatasa ácida. Por cada eyaculación entre 200 y 500 millones de espermatozoides se liberan de los testículos.

Se supone aproximadamente entre un 2 y un 5% de la composición semen. Algunas personas se preguntan si el semen contiene vitaminas y minerales y de acuerdo a News-Medical se encuentran la fructosa, ácido ascórbico, zinc, colesterol, proteínas, calcio, cloro, antígenos de grupos sanguíneos.

También contienen acido cítrico, magnesio, vitamina B12, fósforo, sodio, potasio, acido úrico, acido láctico,
nitrógeno y vitamina C.

En el semen están presentes sustancias que levantan el ánimo como cortisona, la estrona, la oxitocina, la hormona liberadora de tirotropina, la prolactina, la melatonina y la serotonina.

Desventajas de la ingestión del semen

Aunque puede contener su contenido algunos nutrientes, también puede contener virus que pueden transmitirse a través de un semen.

Durante el sexo, se puede contraer el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), la hepatitis B y C, la herpes y la clamidia. Si hay una herida abierta en la boca o si una persona tiene gingivitis y encías inflamadas puede contagiarse aún más.

El virus del papiloma humano también es de gran preocupación por el sexo oral. De no detectarse a tiempo ni tratarse puede provocar en las personas cáncer cervical, anal, y el crecimiento de verrugas genitales. 

La transmisión de la clamidia y de la gonorrea a través del sexo oral también se ha convertido en un motivo de preocupación recientemente.

Con información de News Medical. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS