Las mujeres de clase alta tienen mayor probabilidad de ser infieles que las de media o baja, mientras que en los hombres no importa su clase social.
Si alguien nos llegara a preguntar en qué edad se presentan las infidelidades entre parejas, podríamos decir que en la adolescencia o en la etapa de sus veintes, sin embargo, un estudio ha encontrado la edad correcta.
Un estudio realizado por la Universidad de New Hampshire reveló que los hombres suelen ser más infieles a los 55 años, mientras que la de las mujeres es a los 45.
Esto podría a deberse a que están pasando por la crisis de la vida media, y es cuando sus pensamientos y acciones comienzan a vagar, lo que también los lleva a intentar nuevas aventuras lejos del matrimonio o la familia.
“Los beneficios de la infidelidad femenina se reducen después de los 40 años porque una mujer no se beneficiaría en términos de calidad genética con su amante. Los hombres también experimentan una reducción de la calidad del esperma alrededor de los 45 años, pero los beneficios reproductivos de tener una aventura, se expanden más en la vida de un hombre que el de una mujer”, señalan los investigadores.
Básicamente se debe a un vínculo para tener hijos, sin importar que conscientemente la mayoría de los infieles busca escapar de la responsabilidad de su familia e hijos.
Otro hallazgo de dicho estudio señala que las mujeres de clase alta tienen un 8% más de probabilidad de engañar que las mujeres de clase media o baja, mientras que todos los hombres tienen la misma probabilidad de engañar, sin importan su clase social.